Barcelona, España, 18 dic (Prensa Latina) El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, cuestionó hoy el calendario competitivo de su equipo, al declarar que pone en peligro el estado físico de los futbolistas, debido a la cercanía entre un partido y otro.
«El calendario es una locura, si ganamos la semifinal de Supercopa hay un partido más, muchos horarios tardíos, al menos en Granada jugamos por la tarde, pero estamos matando a los jugadores», afirmó en conferencia de prensa previa al duelo de la Liga española ante el Valencia.
«Me gusta ir partido a partido», agregó el holandés, ex jugador del Barcelona en los años 90, «en los viajes, llegamos muy tarde a casa, y dos días después otro viaje y otro partido, hay que resolver este tema en una temporada muy apretada».
El Barcelona tuvo el peor comienzo de Liga en los últimos 30 años, y ahora debe enfrentar la Supercopa de España aún con un partido menos dentro de la principal competición ibérica.
Pese a los éxitos ante el Levante por 1-0 y ante Real Sociedad por 2-1, los de la Ciudad Condal marchan en la quinta plaza de la Liga con 20 unidades y a pesar de caer en la jornada de cierre ante la Juventus por 3-0, avanzaron segundo de grupo a los octavos de la Champions donde enfrentarán en febrero al París Saint Germanin francés.